Glosario

Estudios clínicos

Historia clínica completa
Mediante la aplicación de un cuestionario médico conoceremos tus antecedentes heredo-familiares, personales y hábitos, esto aunado a tus síntomas actuales, una exploración física detallada y un interrogatorio mediante aparatos y sistemas, nos permitirá obtener la información más relevante para establecer tu estado de salud actual. Esta evaluación es realizada por nuestro médico internista certificado.
Valoración odontológica
Consta de una revisión general de la cavidad oral, dientes y encías, con sugerencias sobre las técnicas adecuadas de conservación e higiene dental, practicada por un médico odontólogo certificado.
Valoración nutricional
La valoración la realizaun Licenciado en Nutrición. Trabajarán juntos para analizar tus hábitos alimenticios correlacionándolos con las determinaciones de porcentajes de grasa y músculo y alteraciones metabólicas detectadas en tus estudios de laboratorio. Al terminar obtendrás un programa de alimentación de acuerdo a tus gustos y necesidades.
Valoración de estrés
La medición del estrés se realiza en dos partes. La primera consiste en la obtención de datos relacionados al estrés a través de varios cuestionarios que evalúan el nivel de estrés que presenta la persona, cuáles son los factores que lo generan, cómo han afectado su estado de salud y las posibilidades que tiene de desarrollar alguna enfermedad. La segunda es la aplicación de la técnica de Biofeedback, con mediciones segundo a segundo de las respuestas fisiológicas a situaciones estresantes y la capacidad de relajación del individuo.

Es importante mencionar que la integración de estas variables se realiza con base en un protocolo fundamentado en la metodología del Instituto Canadiense del Estrés, de donde egresó nuestro director del área. Se cuenta con más de 6500 pacientes estudiados.
Valoración de calidad de vida
El inicio de la valoración de este aspecto preventivo en México se realizó en nuestra Unidad de Diagnóstico. Además de ser vital para evitar enfermedades, permite sensibilizar a la personas para modificar los factores de riesgos a la salud.

Esta valoración consiste en la integración de datos clínicos que se obtienen por medio de la Evaluación de esperanza de vida, los factores de riesgo, bienestar y salud con los resultados de los exámenes de laboratorio y gabinete que se realizan en el diagnóstico preventivo. Todos estos factores se traducen en indicadores de desgaste en años de vida que son una forma medible, palpable y sencilla para determinar si el desgaste que tiene su cuerpo es congruente con su edad. A partir de estos resultados podemos diseñar y establecer las medidas para mejorar hábitos y costumbres relacionados a la salud. Esta valoración se desarrolla bajo estándares de población mexicana, con evaluación de factores de riesgo propios de los hábitos y costumbres que afectan la salud de nuestra población.

Nuestros clientes contarán con la experiencia de nuestro especialista en Medicina Preventiva, formado en la Clínica Cooper de Dallas, Texas—cuna de la prevención moderna.
Valoración proctológica
Para esta valoración se practica una rectosigmoidoscopía. Es un estudio sencillo y breve,pero ligeramente incómodo, que requiere una preparación previa realizada por nuestro personal paramédico. Este estudio permite diagnosticar diferentes lesiones de manera oportuna como son pólipos, tumores, fisuras y dilataciones hemorroidales, entre otros. Esta valoración es practicada por un Médico Coloproctólogo certificado.
Valoración ginecológica
La valoración ginecológica es practicada por un Médico Ginecólogo certificado y abarca la historia clínica ginecológica y gineco-obstétrica, revisión de mamas, examen pélvico, colposcopía, citología cervico-vaginal y estudios de imagenología. El objetivo es detectar procesos patológicos así como brindar la orientación necesaria para su seguimiento.
Valoración oftalmológica
Se realiza para conocerel estado actual del sentido de la vista, practicando un estudio integral de los ojos que permite determinar agudeza visual, tono ocular, campos visuales, integridad de pupilas, retinas, etc. Es realizado por Médico Oftalmólogo certificado.