Dale importancia a la cantidad y calidad de tu sueño. Intenta dormir al menos 7 horas cada noche.

Check Ups

¿Qué es un Diagnóstico Preventivo (Check Up)?

¿Por qué un Check Up?

El Check Up sirve para saber que estamos tan sanos como nos sentimos y supone una inmensa fuente de tranquilidad. Pero también es una herramienta para detectar enfermedades de manera oportuna antes de que el problema se vuelva serio. Sin importar la razón particular de cada persona, lo cierto es que la salud es lo más valioso que poseemos como seres humanos. El que podamos realizar nuestras actividades normales día con día, disfrutar de nuestros seres queridos y de los placeres de la vida depende en mayor o menor medida de nuestro estado de salud.

LUDI se dedica a realizar Check Ups con la finalidad de cuidar la salud y prevenir el desarrollo de enfermedades. Un Check Up es la mejor forma de lograrlo, ya que identifica de manera temprana datos que orientan o indican la posibilidad de que se puedan presentar enfermedades en el futuro. Si ya están presentes, el Check Up sirve para detectarlas en su fase temprana y sugerir el tratamiento adecuado.

Un Check Up consiste en realizar una serie de exámenes clínicos médicos, practicados por médicos especialistas, apoyados y complementados por diferentes estudios de laboratorio y gabinete que permitan conocer el estado de salud de un individuo en forma integral.

 

¿Cada cuándo?

Las normas internacionales de salud recomiendan realizarnos un Check Up cada dos años en individuos menores de 40 años y cada año a partir de esta misma edad.